Entrevista e investigación
Andrea Sierra Pardo
Noviembre 2011
Entrevista a Milton Barragán Dumet from Andrea Sierra on Vimeo.
Citas
"Me considero heredero de la arquitectura Moderna de los años 50".
"Encuentro poesía en el hormigón".
"Dejar tanto el hormigón como el ladrillo vistos era la base de la sustentación de mis obras".
"Se han echado abajo muchos edificios que son realmente patrimoniales y que podrían haber dado testimonio de muy buena arquitectura".
Andrea Sierra Pardo
Noviembre 2011
Entrevista a Milton Barragán Dumet from Andrea Sierra on Vimeo.
Citas
"Me considero heredero de la arquitectura Moderna de los años 50".
"Encuentro poesía en el hormigón".
"Dejar tanto el hormigón como el ladrillo vistos era la base de la sustentación de mis obras".
"Lamentablemente el patrimonio arquitectónico de Quito ha sido motivo de preocupación, solamente en lo que se refiere a la arquitectura del siglo XIX".
"Encuentro en muchos casos al patrimonio Moderno mucho más valioso que aquel que existe en el siglo XIX, porque es más auténtico y responde a una vocación arquitectónica mucho más real".
"Se han echado abajo muchos edificios que son realmente patrimoniales y que podrían haber dado testimonio de muy buena arquitectura".
"El trabajo de los arquitectos actuales peca un poco de falta de interés por el entorno y por el paisaje urbano y natural, y los resultados son de un individualismo un poco peligroso, que no permite rescatar una cierta unidad en cuanto a calidad".
"Una de mis preocupaciones mayores siempre ha sido el estudio del sitio y del entorno, buscando siempre un cierta unidad".
"Una de mis preocupaciones mayores siempre ha sido el estudio del sitio y del entorno, buscando siempre un cierta unidad".
"Uno de los causantes del mal diseño arquitectónico es la Municipalidad de Quito".
"La contribución que dejamos los creadores en la sociedad, debe ser juzgada por la historia".
Archivo
"La contribución que dejamos los creadores en la sociedad, debe ser juzgada por la historia".
Archivo
Edificio Artigas, Quito, 1970 |
Edificio Atrium, Quito, 1981
CIESPAL, Quito, 1978, en colaboración con Ovidio Wappenstein.
Obra incluida en la exposición Latin America in Construction: Architecture 1955-1980, MOMA, Nueva York, marzo 2015
Obra incluida en la exposición Latin America in Construction: Architecture 1955-1980, MOMA, Nueva York, marzo 2015
Templo Nacional La Dolorosa, Quito, 1967
Templo de la Patria, Quito, 1975
Documentos
Templo de La Patria, Fuente: Revista TRAMA #29, Quito,
Enlaces
Tectónica brutalista en Quito: Milton Barragán y Ovidio Wappenstein, Geovanny Paula Aguayo y Jaime J. Ferrer Forés, 2013
Milton Barragán, Sculptor Architect
La Arquitectura de Milton Barragán Dumet, Jaime J. Ferrer Forés, Revista Arquitectura del Sur N. 45.
Gallego, Víctor. Milton Barragán, 80 años de arquitectura brutalista en Ecuador. Plataforma Arquitectura, Santiago, 2015.
Biografía
Templo de La Patria, Fuente: Revista TRAMA #29, Quito,
Enlaces
Tectónica brutalista en Quito: Milton Barragán y Ovidio Wappenstein, Geovanny Paula Aguayo y Jaime J. Ferrer Forés, 2013
Milton Barragán, Sculptor Architect
La Arquitectura de Milton Barragán Dumet, Jaime J. Ferrer Forés, Revista Arquitectura del Sur N. 45.
Gallego, Víctor. Milton Barragán, 80 años de arquitectura brutalista en Ecuador. Plataforma Arquitectura, Santiago, 2015.
Biografía
Excelente blog, me gustaría saber sino puedes publicar algo o tienes sobre Agustín Patiño también de la primera generación? gracias
ResponderEliminarHola, no tenemos nada, pero lo investigaremos. Gracias por la sugerencia.
ResponderEliminarHola, no tenemos nada, pero lo investigaremos. Gracias por tu sugerencia.
ResponderEliminar