1.12.11

SIXTO DURÁN BALLÉN

Entrevista e investigación
Santiago Dávila Rodríguez
Noviembre 2011


Untitled from Santi dav on Vimeo.

Frases y citas

“No hay que invadir las funciones del otro; (lo digo sin ánimo de) ofender a los ingenieros”.

“La arquitectura ecuatoriana ha evolucionado porque el mundo ha ido evolucionando”.

“Hay que conocer el sabor propio de la profesión antes de pensar en un postgrado".

“La mayoría de arquitectos en el ecuador no tienen la menor idea sobre desarrollo urbano”.

“No había la Av. Occidental. Yo la planteé”.

“Me consideran el arquitecto pionero de la Modernidad".

“Esa actitud que yo tuve no siempre la tuvieron conmigo”.

“Me dio hasta vergüenza decir que esta obra era mía”.

“Fui muy amigo de que la forma sigue la función”.

“Llegué a la época de oro de la Arquitectura Moderna”.

1 comentario:

  1. Gran arquitecto Don Sixto, es un ejemplo para nosotros los jóvenes,para ejercer la profesión con ética y amor por lo que hacemos. Siempre me sorprendió su manera de ser, un tipo dedicado a servir a su familia, a la sociedad por medio de su profesión y cuando estuvo en cargos públicos. Digno de admirarlo.

    ResponderEliminar