19.1.12

PATRICIO ENDARA

Entrevista e investigación
Esteban Loza M.
Enero 2012

Entrevista 






Citas


"Yo creo que la arquitectura ecuatoriana se está enmarcando en un proceso de globalización".

"El problema es que el proceso de reflexión va dejando de ser importante y los sistemas para generar arquitectura comienzan a ganar la batalla".

"En promedio, la calidad de la arquitectura ecuatoriana de ahora, sí es mejor que la calidad de la arquitectura que se hacía hace algunas décadas".

"Yo no creo en los estilos, yo creo que los estilos no existen".

"Creemos que el producto arquitectónico que nosotros hacemos tiene que ser acorde con la época".

"Mi arquitectura es una arquitectura contemporánea que trata de rescatar los valores de la vida actual".

"El terreno es importante, tratamos de entender las características más sobresalientes del mismo".

"Tratamos de generar una arquitectura que es más bien centrípeta, hacia el interior; tratamos de valorar la relación del proyecto con el terreno".

"La ciudad debería tener sitios que sean característicos".

"La docencia es, creo yo, una obligación para los arquitectos".

"Creemos que tenemos una responsabilidad con la ciudad".

Archivo


Cumbres de Quitumbe, Quito, 2005-2008

















Casa estudio Endara, Quito,








































Publicaciones en línea


Plataforma Arquitectura, "Cumbres de Quitumbe/ Patricio Endara", Giuliano Pastorelli.

Revista Trama digital, "Premio Nacional. Categoría diseño arquitectónico", Trama editores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario