9.2.15

INTRODUCCIÓN

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador publicó en el año 2003 el libro "Quito, 30 años de Arquitectura Moderna (1950-1980)". Gracias a este libro y el material recopilado a través de los años en la Revista TRAMA, los catálogos de la BAQ, algunos libros y archivos públicos y privados, hemos podido dar inicio a una investigación que intenta generar la plataforma necesaria para poder hacer una valorización crítica de nuestra historia moderna y de nuestro quehacer contemporáneo. Los estudiantes de los seminarios de Análisis y Crítica de la FADA-PUCE recogen (y recogerán) aquí las opiniones de cuatro generaciones de arquitectos que han participado activamente en el desarrollo de nuestra arquitectura. Esperamos que el material que se recopilará en este espacio durante los próximos años, sirva a quienes buscan construir un discurso crítico; base vital para el desarrollo consciente, reflexivo, de nuestra arquitectura.

Ana María Durán Calisto
Profesora FADA-PUCE

Nota: Se pide disculpas por las faltas de ortografía existentes en los vídeos. No nos ha sido posible editarlas. Muchos de ellos sufren de fallas técnicas, sobre todo en el sonido. Sin embargo, por encontrarles valor, hemos decidido mantenerlos en línea.

4 comentarios:

  1. Muy interesante tu blog. ¡Felicitaciones¡

    ResponderEliminar
  2. Es una fantástica iniciativa. Estoy visitando este bello país y quisiera contactar con vosotros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13.12.13

    Salud y saludos, ARQUITECTURA MODERNA EN ECUADOR.
    ¿Cómo les puedo contactar por interno?

    ResponderEliminar
  4. Hola buenos días, le saluda Andrea Del Salto de CRF COMUNICACIONES agencia de Relaciones Públicas en Guayaquil quisiera saber como puedo tener contacto con ustedes mi correo es crf@crfcomunicaciones.com

    ResponderEliminar