13.3.14

CASA PARA JORGE GARCÉS, EL TINGO

Autor: Karl Kohn
Análisis y digitalización: Denisse Santillán









 
El estilo de Karl Kohn se puede apreciar claramente en este proyecto; muestra la tendencia del arquitecto a apropiarse de cada espacio dejando un poco de sí en los detalles y la manera cómo crea lugares para la gente.
 La casa es muy modesta y fue planificada como casa de campo para una familia corta. Los espacios se conectan entre sí de una manera fluida y directa, causando la sensación de proximidad, lo cual es muy típico en el estilo de Kohn, al igual que el aprovechamiento de los espacios de circulación o transición.
 Existe una apropiada relación entre los espacios interiores con los exteriores. La colocación de mobiliario en el  ingreso proporciona un espacio que no es ni abierto ni cerrado, creando la sensación de poder percibir afuera un poco de lo que se pueda llegar a encontrar adentro. Kohn dota con estos espacios a las zonas sociales y privadas de la casa, como lo ilustra el balcón al cual se abren las habitaciones de los niños en la planta superior.

La habitación máster está ubicada en la primera planta, próxima a la sala y el comedor, lo cual podría quitarle un poco de privacidad a la misma, pero al mismo tiempo su ubicación contribuye a resolver la casa dentro del pequeño espacio que ocupa.  

El juego de cubiertas inclinadas se complementa muy bien con el elemento semicircular que conecta verticalmente los espacios; este es otro de los rasgos característicos del lenguaje arquitectónico de Kohn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario